martes, 22 de junio de 2010

Lo más reciente

Desde hace una semana he recibido varios paquetes con mis últimas adquisiciones en juegos de rol, que os paso a comentar. Precisamente eso de comentar adquisiciones que está tan de moda en los blogs roleros, y que para ser el más honesto os desvelaré, queridos lectores, representa para todos los que lo realizan, una forma como otra cualquiera de rellenar entradas. Y siguiendo la costumbre, debería tomar mis propias fotos de los paquetes abiertos, y demás chorradas costumbristas al uso, pero tengo la casa echa un desastre por un tema de bricolaje, y como que no tengo los medios. Ni espíritu, porque no sabéis lo que odio el bricolaje.

Para empezar, por fin, después de tres meses de espera, los de Brave Halfling Publishing me han enviado el Swords & Wizardry en la nostálgica edición de Caja Blanca. Bueno, voy por partes. Swords & Wizardry es un retroclón (término que si no he definido, lo haré un día de estos) del primer, primerísimo, juego de rol jamás publicado. Esto es, la primera versión del D&D, que venía editada de la misma forma, con los tres libros ya míticos a tamaño cuartilla, en una correspondiente caja, primero marrón y después blanca, si creo recordar correctamente. El principal problema que acarreaba es que al ser el primero no tenía referencias anteriores, era totallmente experimental, y salía directamente de las plumas de Gygax y Arneson (y en el caso del primero, todos sabeís que escribiendo era más pedante que el campeón universal de crucigramas). Como es labor de todo retroclón, Swords & Wizardry recoloca todas las reglas para que sean legibles y estructuradas. Lo de nostalgia va por la edición en cajita blanca, claro. Es más que probable que cuando la próxima campaña de D&D que dirija la comience con este set de reglas tan cuco.

También me han llegado unos cuantos manuales de la edición de 1987 de Tékumel: El Imperio del Trono de Pétalo. No os puedo contar demasiado (aún), excepto que llevo siglos oyendo hablar por todas partes sobre este juego, y la impresión que da es que debe ser la bomba. La primera edición es de 1975, casi nada, y es la invención del profesor M.A.R. barker, un lingüista al que un día le dió por crear un mundo fantástico complejo y coherente con sus lenguajes y todo (no se si os suena la historia). Parece ser que es obligatorio para todo rolero de pro, máxime para uno como yo que se dedica a esos ilusos menesteres de la Historia, así que cuando pude conseguir unos cuantos manuales a un precio normal -y con lo descatalogadas que están las ediciones antiguas de Tékumel, es harto difícil-, pues no lo pensé dos veces. Se que existe una versión más moderna, pero es de la extinta Guardians of Order para su sistema Tri-stat, que me da un poco de lado. Más sobre el tema en cuanto pueda revisarlo con calma (es un decir).

Y por supuesto, me he traído algunos manuales de los que me faltan del Star Wars D6, incluyendo el Instant Adventures, con montones de fichas de personajes y naves en colorines, que son una cocada. Enseguida hablaremos más extensamente del proyecto, permaneced a la escucha.

2 comentarios:

Delfar dijo...

Sé que lo sabes, pero es genial y sencillo hacer leña del árbol caído:

Sin fotos la entrada pierde mucho ;)

¿Dónde está nuestra droga de hoy?

Luis M. Rebollar dijo...

Si es que lo sabííííía... :)

No te preocupes, mañana acabo con el bricolaje, y volveré a hablar de todos ellos.