jueves, 17 de mayo de 2012

El DCC - Dungeon Crawl Classics

Salgo momentaneamente de mi retiro espiritual, que espero abandonar definitivamente en breves para contaros muchas aventuras nuevas, por el puro y simple placer de adelantarme de nuevo a nuestros amigos de La Marca del Este, como en su día hice con el Ashen Stars, pero esta vez con nada menos que el DCC -Dungeons Crawl Classics-, el juego más esperado del año y posiblemente el más importante, con permiso del The One Ring de Francesco Nepitello, el cual he leído recientemente y me dispongo a dirigir en breve, y del que también hablaré profusamente a no mucho tardar.

Y ya que me adelanto, digo, a nuestros amigos de La Marca del Este, y pretendo hacerlo sin invertir mucho tiempo, voy a hacer un tipo de entrada que nunca he hecho porque tampoco la encuentro muy "jugosa". Me refiero a la reseña fotográfica. Para lo cual compruebo con agrado -al menos por ahora-, que en el ínterim desde mi anteriro entrada, blogger ha cambiado la página de diseño, de forma que me facilita mucho el trabajo. Así da gusto volver...

 A continuación podréis comprobar que la fotografía no es lo mío -aunque tengo pendiente aprender-, lo que sumado a que tampoco me he esforzado ni un ápice, y que esta misma mañana he estado ojeando un manual sobre fotografía digital, evento que inevitablemente enreda más que ayuda y acaba con la elección del peor "setting" para la cámara, ha dado como resultado que las fotos estén movidas. Que tanto da, pues es solo para que os hagáis una idea, y el libro habla por sí mismo con su rotunda belleza. Así sumáis el mareo a la envídia que me tenéis ahora mismo, y os chinchais el doble. Ala.

Aquí la portada, en toda su gloria, junto con la aventura que se incluye, y la versión introductoria. Qué más da si no se ve bien; estáis cansados de verla por la interné...

¡Ah! ¿Que no? Pues ala, ahí la tenéis en grande, a ver si os hartáis...

Aquí podéis apreciar el arte de las cubiertas interiores, pictórico a no poder más, que parece la Capilla Sixtina, pero en divertido. Nótese el horror del personaje en primer plano, devorado por un gusano gigante, a la Robert Shaw. Ah, el discreto encanto del dungeoncrawling...

Lo malo es que ahí se acaba el arte a color. Pero bueno, que tampoco importa una poodoo, porque el arte en blanco y negro, eso que nuestros jovencitos sensorialmente hiperexcitados no pueden apreciar cuando ven La Espada Salvaje de Conan a cargo de John Buscema, mola cantidad, y en este libro luce precioso.

A las pruebas me remito. Fijarse que también es muy bizarro, como la obra de Jim Raggi, pero más comedido, como en los ´70. Suciedad y corrupción con estilo. ¿Quién necesita Warhammer? Aparte de los niños pera que quieran ser así como... ozsea, muy kitzsch, ¿zsabesz?

Esta no tiene dibujos, pero curiosamente y supongo que por joder es la única que sale bién, la tenía que poner. Esto, amigos, son los famosos hechizos del DCC; cada uno con una pedazo de tabla de efectos. Tanto te puede salir genial un hechizo, como que te mande para urgencias. Eso si que es sentir la responsabilidad. Magia para valientes, nada de mariconadas...

Y la sección de monstruos, obligatorio mostrarla. Arriba a la derecha, un troll. Con su manada de Mamuts, como todo el  mundo sabe. Desde que lo ha dicho el Skyrim, y punto.

Y ya. Fín. La contraportada o culo del libro, que también es a todo color y preciosa. Mostrando además un estilo setentero que te cagas, toda una declaración de intenciones. Aquí, Eseautomátix -u Ordenalfabetix, que tanto da-, con sus pantalones galos de fiebre del Saturni dies por la noche.

Esto lo hago por que lo he visto por ahí. La inevitable comparación con otro libro, este de unos chicos de aquí de España, que igual no conocéis.

Esta también es otra inevitable, que he visto por ahí. El grosor del libraco. Así es como tiene que ser un manual de rol, así. Bueno, eso, y que todo el juego esté completo en un tomo. Sobre todo ahora que los frikis también son pobres.

Ala, un primer plano de lo anterior. No tanto por el detalle como por terminar de marearos con lo movido de la afoto, a ver si así gomitais el desayuno. Qué bloj tan interactivo, oye...

Pues hasta aquí las fotacas del juego del año. Un reportaje fotográfico más interesante que la siguiente gamberrada de la estirpe borbona. Con esto dejo constancia de que molo mazo por tener el DCC, y sobre todo, que no os lo había dicho, me adelanto a nuestros amigos de La Marca del Este, ¿no os lo había dicho? Pues sí, me he adelantado a nuestros amigos de La Marca del Este.

Es decir, si no se les ocurre la misma entrada el mismo día, y ellos publican a las 07:00, mientras que yo lo hago a las 08:00. Y entonces se adelantarán, y yo quedaré como un ridículo papanatas. Pero así son las cosas, al perro flaco todo son pulgas. ¡Oh!, ¡qué mundo este! ¡Me derrito, derrito...!

11 comentarios:

Steinkel dijo...

Maravilla. Pero cómo es que lo tienes ya? No salía en julio? O eras de los preorder, Luis?

Steinkel dijo...

Ah no, que salía en mayo. Te nos adelantaste, efectivamente. ;-)

Terrax dijo...

Me ha encantado. Más que por lo que dices en la reseña (que también) porque esto sólo puede significar que el mío está al caer :D ¡¡Qué nervios!!

Luis M. Rebollar dijo...

@Steinkel: Sí que soy de los de preorder. Pero vosotros también, porque creo recordar que comentabas algo sobre el pdf qe regalaban justo cuandop me llegó a mí, ¿verdad? ¡Yo he asumido que os pedirías la edición especial con portada de Motörhead! Y de nuevo quedaríais mejor que yo, claro. XD

@Terrax: Pues hijo, debe ser la primera vez que me llega algo antes que a los demás. :P Vete a mirar el buzón, y disfruta. :)

Steinkel dijo...

La verdad es que estoy deseando que llegue, y viendo las fotos, mucho más!!!

Universo NMS dijo...

Tiene una pinta Alucinante, que envidia.

Velasco dijo...

Haciendo reseñas fotográficas no tienes precio. Menudos daguerrotipos.
En la segunda foto yo veo una mariposa, ¿es normal?

Luis M. Rebollar dijo...

@Wulwaif: Envidia, si, pero no elvides el mareo que te ha dado. y los gómitos.

@Velasco: Si ahí ves una mariposa, es que ya eres todo un dungeoncrawler endurecido de pelo en pecho. ¡Enhorabuena! Y gracias por los ánimos: has conseguido que no vuelva a hacer una reseña fotográfica, que bueno, vale, es lo que ya tenía pensado. Ays.

Proxegenetyc dijo...

Aqui el novato con un par de preguntas:

- ¿Es un retroclon del D&D basico, del AD&D o un juego distinto?

- ¿En un solo libro va todo? (manual de master, bestiario, etc)

- ¿Donde puede comprarse?

un saludo

Luis M. Rebollar dijo...

@Proxegenetyc: Peliaguda pregunta, amigo, sobre la naturaleza del juego. En principio es un retroclón del D&D básico, como Labyrinth Lord o La Marca del Este, pero no es compatible con estos, ya que utiliza un sistema de magia diferente, puntuaciones diferentes, muchos más dados(!?)... todo lo cual lleva a que se discuta mucho sobre si es o no un retroclón.

Todo está incluido en el libro que ves (¡¿acaso te parece poco gordo?!, y por comprar, yo hice el "preorder" en la propia página de Goodman Games, de la cual te dejo el siguiente link:

http://www.goodman-games.com/store.html

Proxegenetyc dijo...

Pues la verdad es que solo por la edicion del libro se le abren a uno los ojos.

Habra que investigar el sistema.

Gracias por la info.

un saludo