jueves, 7 de junio de 2012

Ray Bradbury

Aunque no era mi intención retomar hoy el blog a tope, creo que es una obligación realizar una entrada rápida para recordar brevemente la figura de Ray Bradbury, uno de los grandes escritores de Ciencia Ficción, porque, a la avanzada y en su caso insuficiente edad de 92 años, nos ha dejado.

Poco hay que contar para los que ya le conocéis. Resulta ser una autor  fundamental para el género, con obras claves como Cronicas Marcianas y Farenheit 451, este último una metáfora con la que predijo de forma alucinante nuestros pésimos tiempos. Para los que no, me da igual, tampoco es el momento de meterme con la endogámica ignorancia que el mundillo del hobby se tiene en relación con nuestros auténticos precursores, y así nos luce el pelo.

Dotado de una inacabable vitalidad, y una enorme alegría de vivir, fué precursor de una nueva forma de aproximarse al género, humanista, que contrasta y supera a la simplista visión ingenieril de "las ideas por las ideas" que por desgracia ha triunfado dejando a la Ciencia Ficción en un estado pueril cada vez más separado de la realidad, aunque sin ánimo de generalizar.

Prácticamente el último de los clásicos. El género ya está huerfano del todo.

En fin...